Coche Lego accionado por Aire comprimido
Dos amigos, Steve Sammartino de origen australiano y Raúl Oaida de origen rumano, hicieron realidad sus sueños al construir este inédito coche de carreras con piezas de Lego. Quien iba a decir a los amantes de Lego, que dos jóvenes de 20 años crearían un Coche Lego que funciona por carretera!
Con total seguridad podemos decir que este coche es cero emisiones, siendo la velocidad que alcanza de 18 km/h (18,6 m/h)
Construyendo el coche Lego
Para poder llevar a cabo este proyecto, lanzaron un tweet buscando les financiaran el proyecto, por una cantidad aproximada de $ 1.000. En cuestión de pocos días tuvieron el dinero y comenzaron su construcción en Rumanía. Fue Raus Oaida quien llevó a cabo la construcción.
Utilizaron más de 500.000 piezas de Lego y más de 40 patrones. Este coche está impulsado por 4 motores orbitales, con un total de 256 pistones impulsados por aire comprimido. Todas las piezas, están creadas con Legos a excepción de los neumáticos, ruedas e indicadores, por ejemplo.
Una vez construido, lo trasladaron a Australia para su debut. Tiene espacio para dos pasajeros, aunque las pruebas se realizaron con un solo conductor. A su proyecto lo llamaron Super Awesome Microproject.
Su construcción tardó 20 meses en completarse y fue financiada por 40 patrocinadores, con una suma total de $ 22.000.
Podemos encontrar en YouTube un video de la prueba de este coche Lego tan peculiar.