Caterham Seven – Un capricho a tu alcance
El ligerísimo deportivo biplaza Caterham Seven de Caterham Cars, es un ligerísimo deportivo creado en Reino Unido. Basado en el Lotus Seven, que se contruía por Lotus Cars entre 1957 y 1972.
Cuando Lotus terminó la producción de su Lotus Seven, Caterham fue quien compró los derechos del diseño para crear su Caterham Seven que sigue produciéndose hoy en día. El moderno Seven, aunque está basado en Lotus, realmente no tienen ninguna parte igual a la del Lotus original.
Existen varias versiones, así como kits para particulares que quieran construirlos con sus propias manos. Tanto para conducción en calle como en circuito, hay diferentes grados de potencia y puestas a punto. Así mismo , los chasis pueden variar, suspensiones o motores.
La filosofía de Caterham Seven, es ofrecer diversión accesible gracias al ADN de la firma, basada en el minimalismo en cuanto al equipamiento, construcción ligera y motor deportivo.
Tener un coche deportivo inglés hecho a mano, es un lujo para los más exquisitos conductores.
Abanico de modelos del Caterham Seven
El Caterham Seven 165 es el modelo más pequeño de la gama, siendo su precio inferior a 30.000 euros. Una tentación para los amantes de coches deportivos. Es de origen japonés ya que tanto el motor como la transmisión son de Suzuki. Su velocidad máxima es de 161 km/h, pesando tan solo 450 kilos.
Continuando con el Caterham Seven 170, nos encontramos con un deportivo de 3,18 metros y una anchura de 1,47 metros. La opción para Reino Unido, ya que actualmente se desarrolla en Japón, alcanza una velocidad máxima de 169 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en tan solo 6,9 segundos. Su peso aún es menor, siendo de 440 kg.
Si pasamos al Caterham Seven 485, que se ofrece en dos versiones: calle y circuito, son puro nervio y muy veloces. Para hacernos una idea ganaría al Ferrari 458 Italia en ratio peso/potencia. Pesa 525 kg con 240 CV. Su precio es de unos 55.000 euros.
Y por último, el Caterham Seven 420 CUP, que es un modelo enfocado en la pista. Consta de un motor Duratec de 2.0 litros, que da como resultado una relación peso/potencia de 375 CV por tonelada. Consigue una aceleración de a 100 km/h de 3,6 segudos.