¿Un coche haciendo el pino?
Puede parecer inverosímil que una camioneta se doble de esta manera por la mitad, pero esto es posible si se trata de una de las esculturas del artista Erwin Wurm. Famoso por sus originales esculturas de coches deformados, con formas de lo más vario pinto, encontramos esta camioneta que efectivamente parece hacer el pino.
Una de las características de este artista austríaco, es el humor irónico que el propio artista denomina cinismo crítico. Todas sus obras suelen ser antropomórficas, imágenes o esculturas deformadas de la vida cotidiana.
Podemos ver otro de sus vehículos que también como éste parece estar haciendo el pino.
No todos las esculturas de vehículos de Wurm trepan por las paredes al más puro estilo de Spiderman, ya que localizamos otras como esta furgoneta que parece estar doblada como si fuera chicle. Se trata de una Volkswagen Transporter clásica, con una forma muy peculiar para adaptarla al aparcamiento. Suponemos que la maniobrabilidad es altamente compleja. ¿Qué opinas tú?
Anécdota del camión que hacía el pino
La anécdota está servida, y ocurrió en la localidad alemana de Karlsruhe, donde uno de sus vehículos fue multado con 30 euros por estar mal estacionado.
Suponemos que el policía, al ver este camión matriculado, con todos los permisos en regla, subido a la acera y haciendo el pino sobre la pared vertical, tenía claramente que ser multado.
Desde luego que si ya es molesto que te multen por estar mal aparcado, imagínate lo que debe de ser multarte por una escultura. Igual Wurm va a tener que plantearse donde colocar sus esculturas, porque su realismo parece que confunden hasta a los miembros de Seguridad.