El increible coche asimétrico DS X E-Tense del futuro
Hoy vamos a conocer este alucinante coche asimétrico que el fabricante francés DS Automobiles mostró en 2020. Es un concepto de coche eléctrico superdeportivo, que tiene un diseño atípico con aspecto futurista. Este vehículo tiene el nombre de DS X E-Tense y la firma francesa lo presenta, como su visión de cómo sería el vehículo del futuro en 2035.
El puesto de conducción se abre con una puerta hecha de carbono y cuero. El conductor aislado en modo descapotado. Su vista se dirige al asiendo en forma de pirámide adaptada perfectamente al piloto. En el lado derecho, el ambiente es diferente. Se entra en una cápsula del tipo ala de gaviota, pudiendo el pasajero ir solo o acompañado. En este caso el suelo es transparente y tiene un asiento de cuero con marquetería de plumas, incluyendo un asistente personal llamado IRIS.
Una experiencia de conducción autónoma totalmente anómala para que el conductor pueda disfrutar de la experiencia de conducción.
Datos técnicos del coche asimétrico DS X E-Tense
Este coche asimétrico cuenta con un motor eléctrico y tracción delantera de 1.360 CV. Su suspensión sería la misma que utiliza la Fórmula E, siendo su chasis fabricado en fibra de carbono.
Según afirma DS, su nueva tecnología haría que el X E-Tense recuperar su forma original tras un impacto. Sobre este tema no hay mucha más información, pero sin duda sería un hito revolucionario en cuanto a tecnología.
Sus luces exteriores en formato «cortina de velo de luz» son como telarañas que lleva tanto en el frontal como en la parte trasera.
Disfruta del video oficial de DS X E-Tense que te mostramos: