El coche de Bomberos más pequeño del mundo
Hoy os descubrimos al coche de bomberos más pequeño del mundo. Se trata del Arcimoto Rapid Responder. Con ese vehículo los bomberos pueden llegar a cualquier lugar a toda velocidad. Ya no hay problemas si la calle es estrella, o si se trata de un terreno irregular, porque este vehículo llegará con seguridad.
Arcimoto Rapid Responder, de utilitario divertido a coche de bomberos
Se trata de un triciclo eléctrico utilizado en programas piloto de Oregón y California, Estados Unidos. Los respectivos Departamentos de Bomberos lo utilizarán para llegar más rápidamente a las emergencias. Equipado con extintor de incendios y un gran botiquín de primeros auxilios, promete salvar vidas.
«Un tamaño reducido para dos pasajeros, y maniobrabilidad permitirán acceder a núcleos urbanos congestionados durante emergencias, reduciendo ademas las emisiones de carbono y los costos de combustible», asegura Mark Frohnmayer, CEO de Arcimoto
En 2018 Arcimoto recibió una inversión de 4,5 millones de dólares estadounidenses para aumentar la producción de su triciclo eléctrico FUV durante 2019.
Este pequeño gran vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Utiliza baterías de iones de lito y se carga por completo en ocho horas. Dispone de un cargador de 120 voltios, aunque puede utilizar el cargador de 240 voltios reduciendo su carga a cuatro horas.
Inicialmente se diseñó para socorristas y en la actualidad este nuevo FUV EV maniobra más rápidamente, pudiendo ser utilizados por los Departamentos de Bomberos.
Equipado con un área de carga trassera, portaequipajes en el techo donde los agentes de seguridad, pueden almacenar su equipo. Lleva una luz de 360 grados y barras de luz y sirenas estándar para asegurarse de que las personas los oigan, ya que como sabemos, los vehículos eléctricos son silenciosos.