Nautilus, el coche extraordinario
Nautilus, es el apodo que recibió este vehículo utilizado por Sean Connery durante la película «La Liga de los Hombres Extraordinarios». Su estética es totalmente inusual, al constar de seis ruedas, siendo descapotable y el frontal con los embellecedores de los que cuelgan ocho faros. Sin duda, un vehículo extraordinario.
Os dejamos con un video de YouTube donde podréis ver este espectacular vehículo en movimento.
Curiosidades del Nautilus
Este vehículo fue diseñado por Carol Spier desde cero. Utilizó el chasis y motor de un Land Rover Fire Defender que posteriormente se le añadiría un motor V8 Rover. Para la película se hicieron dos coches, siendo únicamente un ejemplar totalmente funcional. Todo hay que decirlo, conducirlo no era una tarea fácil.
Con una longitud de 6,7 metros y sus ruedas le otorgan un aspecto impresionante. Se agregó además un marco de acero adicional a la parte delantera para alojar el motor debajo del capó que era extremadamente largo. La carrocería de fibra de vidrio consiguió aligerar el peso de este voluminoso automóvil.
En el interior destacan los adornos siguiendo el mismo estilo del vehículo.
En venta y en subasta
El Nautilus había pertenecido al dueño y fundador de la productora Prop Stores UK, Stephen Lane. En 2015 decidió no obstante ponerlo en subasta siendo el lugar escogido el Palacio de Blemheim, en Woodstock, Oxford. Se calculó que el precio que se podría pagar por él, rondaría los 35.000 euros.
¿Te gustaría dar un paseo en este sensacional vehículo?