Shark boats to go crazy
Aunque ciertamente este es un post que nada tiene que ver con coches, sí que tiene sentido si hablamos de transportes. En este caso, se trata de un transporte marítimo tan asombroso que hemos creído que merecía la pena figurar entre nuestros post. Hablamos de las lanchas tiburón.
Seguramente el nombre no le hace justicia a lo que estas lanchas tiburón son capaces de hacer.
Para poneros en situación, imaginad que estáis tomando un baño, o en alguna embarcación en el agua y de repente veis salir disparado del agua como si fuera un delfín, un tiburón. Seguramente creeréis que se trata de una alucinación, pero no es así. a modo de delfín.
SeaBreacher, y sus lanchas tiburón
Un SeaBreacher es un submarino de embarcación personal semi-sumergible de cos asientos, con una forma basada en la de un delfín y con la capacidad de imitar el movimiento del delfín.
Este tipo de embarcaciones fue diseñada y desarrollada por dos ingenieros, uno neozelandés llamado Rob Innes y otro estadounidense Dan Piazza, los cuales son también los fundadores de la empresa Innespace Inc., encargada de comercializar y vender este tipo de embarcaciones semi-sumergibles.
La historia de las SeaBreacher
Aunque seguramente desearías tener una, la historia de las Seabreacher no tuvo un éxito inmediato tal y como pensaban sus creadores. Fue catalogado como un vehículo excéntrico dirigido a personas adineradas, ya que su precio rondaba los 100.000 dólares estadounidenses.
Debido a esta circunstancia, la empresa ahora se dedica a fabricar estas lanchas tiburón sobre pedido, personalizando cada detalle, desde los asientos hasta el aspecto exterior. Las SeaBreacher más económicas sobrepasan los 50.000 $
Tienen tres modelos, X, Y, y Z. El modelo X tiene aspecto de tiburón, un motor de 260 hp y alcanza una velocidad máxima de 80 km/hora. Sus saltos verticales pueden ser en 90º
El Seabreacher Y, tiene aspecto de ballena y las mismas características del modelo X. En cambio el modelo Y, que el el más alto de la gama, puede alcanzar hasta 100 Km/hora, permitiendo sumergirse y hasta hacer giros de 360 grados debajo del agua. En este caso podemos escoger diseños de tiburón, ballena, delfín o personalizados.
Fuente imágenes: Reddit / SeaBreacher